monedas euro unión europea

Llamamiento para que compremos alimentos de España: producto de temporada y de proximidad.

La idea es dar salida al producto alimentario nacional, ahora que con el estado de alarma aún vigente se debe favorecer el consumo dentro de nuestras fronteras. El mensaje del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va dirigido tanto al consumidor final como a las entidades de distribución y compra, a las que anima a comprar alimento español de temporada.

De hecho, en la reunión mantenida entre el Ministerio y las principales asociaciones de la distribución alimentaria (Asedas, Anged y ACES) se puso en valor los productos españoles y pidió situarlos en lugares destacados dentro de sus lineales. También, que apuesten por apoyar productos de temporada y de proximidad, así como por aquellos alimentos que han sufrido más por el cierre de bares y restaurantes (como la carne de cordero, por ejemplo, generalmente destinada al canal HORECA).

España cuenta con una cadena eficiente y capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad

En cualquier caso, es de agradecer el gran trabajo que están realizando en el sector primario y de la distribución para garantizar el suministro de alimentos en estos difíciles días de crisis sanitaria, en los que ha quedado demostrando que contamos con una cadena eficiente y capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad. Por otra parte,entre todos debemos trabajar para incrementar el prestigio de agricultores, ganaderos y pescadores ante la sociedad.


¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer articulos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

Acepto los términos y condiciones y protección de datos