tipos de bebederos para pajaros

Aunque te parezca a simple vista que todos son lo mismo, no es así. En realidad, hay diferentes tipos de bebederos para pájaros y en este artículo te contaremos porque no son todos iguales.

Los bebederos para pájaros son un accesorio fundamental dentro de las jaulas para pájaros. Es vital para que puedan disponer de forma constante y en la cantidad adecuada, agua fresca y limpia todos los días.

Como ya dijimos, en el mercado existen diferentes tipos de bebederos. No es igual un bebedero para canarios que un bebedero para agapornis.  Estos accesorios son especialmente diseñados, teniendo en cuenta los diferentes tipos de especies de aves y su manera de beber agua, por ejemplo:

  • Loros
  • Canarios
  • Periquitos
  • Agapornis
  • Ninfas
  • Jilgueros
  • Cacatúas

Sabemos que cuando se trata de tu mascota quieres lo mejor para ella y, no importa el tiempo que inviertas buscando los productos que aseguren su bienestar.

Como queremos que ahorres ese tiempo y lo aproveches para disfrutar de otras actividades, hemos preparado para ti toda la información y datos prioritarios sobre los bebederos para pájaros. Además, te mostraremos cuáles son los más vendidos en Sembralia Tienda Online y que presentan mejor relación calidad / precio.

Así que deja de buscar en Google y toma nota de lo que te vamos a contar.

 

Tipos de bebederos para pájaros

Si tienes pájaros en tu casa o conoces a alguien que los tiene, entonces habrás colocado o visto los bebederos en sus jaulas.

Pero ¿realmente sabes que hay distintos tipos de bebederos para pájaros?

Por esto vamos a comenzar. Veremos cada uno en detalle para que puedas escoger el más adecuado para tus aves.

Bebedero de sifón para pájaros canarios y periquitos

Este tipo de bebedero es, sin dudas, el más popular y vendido. ¿Por qué? Porque es una decisión segura para aves pequeñas, tales como: jilgueros, canarios, loros o periquitos. Los verás de diferentes tamaños, colores, formas y con base alta o baja.

Esta opción se caracteriza por su forma de tubo en color transparente (tubo de pico de pato) y la presencia de una boquilla inferior de sifón por donde abrir el mismo. Es redondeada para no dañar el pico de las aves al beber.

Los bebederos están elaborados de un plástico resistente que brinda una larga duración del producto.

Son prácticos para insertarlos entre los barrotes de cualquier jaula para pájaros (los encontrarás con abrazadera y con enganches para barrotes).

También, cuentas con los bebederos bajos de tubo ancho, recomendados para pájaros de pico corto como son los periquitos o los agapornis. Estos bebederos para jaulas de pájaros tipo sifón son los más utilizados habitualmente y desde siempre por los aficionados. Son ideales para jaulas de aves pequeña.

Otros datos de interés:

  • Capacidad: los puedes encontrar con capacidades desde 80 cc hasta los de 280 cc.
  • También existen los de portamedicamentos con tan solo 20 cc de capacidad. Son pequeños y de un uso específicos como para los traslados de viaje o suministro de medicamentos.
  • Es recomendable realizar con frecuencia la limpieza de los bebederos para Jaulas de pájaros tipo sifón, ya que suelen acumular los residuos de comida y otras sustancias del pico de las aves ensuciando el agua.

Bebedero con bola para pájaros

Encontramos en el mercado bebederos con la misma base estructural que los bebederos con sifón, pero, con la diferencia de la terminación de bola. Están conformados por una botella de plástico que tiene una doble bola de acero inoxidable que evita perdidas de agua. Su capacidad ronda los 100 ml. Muy utilizado por criadores. 

Bebedero con dispensador de agua para aves

La facilidad de suministrar agua sin necesidad de mover o retirar el bebedero es una gran ventaja operativa que este tipo de bebederos te brinda debido a su diseño.

Práctico y fiable. Compuesto por una boquilla de bola que se activa al mínimo contacto en la parte inferior que permite la salida de agua de manera lenta, evitando derrames de agua. Es ideal para pájaros de tamaño pequeño y mediano. Dispone de unas capacidades de almacenamiento de agua que van desde 200 hasta 1000 cc

Son pequeños depósitos de agua que tienen en su conformación un sistema dispensador parecido al sistema de los bebederos de bola, pero, el cierre de precisión la genera un juego de muelles o gomas.

Breve apunte: la ventaja de su mayor capacidad de almacenamiento de agua puede volverse en contra, ya que dejar tanto tiempo el agua almacenada puede ser un caldo de cultivo, favoreciendo el desarrollo de enfermedades en las aves, más aún si conviven muchos pájaros en una misma jaula. 

Bebedero tipo botella para pájaro

Los bebederos para jaulas de pájaros tipo botella funcionan bajo el estilo de sifón, con un mecanismo que hace que el agua esté disponible solamente si se presiona una pequeña bola que está instalada en el mecanismo del bebedero.

Este tipo de bebederos para jaulas garantizan que el agua no tenga contacto con el aire, generando una mejor conservación de esta.

Hay que tener en cuenta que la bola del mecanismo es posible que se atasque, trayendo consecuencias en la hidratación de tus aves o por el contrario que quede abierta y se vacíe el reservorio. Te recomendamos revisar diariamente los bebederos.

Características destacadas del bebedero

  • Son de plástico PET
  • Sin BPA
  • Transparente
  • Por medio de su tapa superior puedes cargar y mantener la botella de agua del ave llena, sin necesidad de abrir la jaula.
  • La botella por medio de sus caras planas abraza la jaula, mientras que la sujeción del bungee se fija al lado.
  • Con una válvula de acero inoxidable de precisión para evitar el goteo.

Otros tipos de Bebedero para pájaros que debes conocer:

  • Bebederos automáticos para canarios
  • Botella bebedero Acuabird con collarín
  • Bebedero para Pájaros “Mini”
  • Bebedero cazoleta de nivel constante
  • Comedero/Bebedero botella de cristal
  • Bebedero basculante para pájaros
  • Bebedero basculante con depósito para pájaros
  • Bebedero para pájaros tubo

La importancia del suministro de agua en las aves

El agua forma parte de los tejidos e influye en las principales funciones del ave, tales como: la digestión y expulsión de residuos metabólicos, la distribución del oxígeno y nutrientes a las células, entre otros.

Ya sabes que, el agua es un recurso vital en la vida de cualquier ser vivo, así que en los pájaros no puede ser menos. De hecho, hay ciertos aspectos relevantes en los cuales debes hacer foco y que influyen en las condiciones y calidad del agua.

6 factores que afectan y condicionan la calidad del agua para pájaros

  1. La exposición al sol
  2. El material constitutivo del bebedero
  3. La temperatura del agua
  4. El tiempo de almacenamiento del agua en el bebedero
  5. La limpieza del recipiente.
  6. Mal mantenimiento de las instalaciones y del bebedero

Si necesitas ver otras opciones o quieres encontrar nuevos bebederos para pájaros puedes pasarte por la Tienda Online de Sembralia. Estaremos encantados de ayudarte.