El certamen de fotografía que organiza la FAO está abierto a profesionales y aficionados a partir de 18 años.

El plazo de entrega de propuestas finaliza en junio de 2020.

Con el objetivo de concienciar sobre la sanidad vegetal, el uso de fitosanitarios, y el control de plagas, la FAO ha calificado el año 2020 como ‘Año Internacional de la Sanidad Vegetal’. Por ello, son muchas las actividades organizadas en todo el mundo en torno a este tema. Así, este certamen de fotografía (del que nos hacemos eco en Sembralia )busca que tanto fotógrafos profesionales como aficionados ilustren su idea de plantas saludables o no saludables. En este concurso puede participar cualquier persona mayor de 18 años que cumpla con los términos y condiciones que ha establecido la FAO (que es una entidad dependiente de Naciones Unidas). 

La fecha límite para participar es el 15 de junio de 2020, y se establecen las siguientes categorías:

  1. Plantas poco saludables
    Fotografías de plagas que ataquen las plantas en su área, o que muestren el daño causado. Se entenderá por plaga a cualquier especie, cepa o tipo de planta, animal o patógeno que dañe plantas o productos vegetales (se incluyen insectos, virus, bacterias, nematodos y plantas invasoras).
  2. Plantas saludables: custodios de nuestro aire, alimentos y medio ambiente
    Fotografías que capturen la belleza natural de las plantas, y reflejen su importancia como fuente del aire que respiramos, nuestros alimentos y como protectores de nuestro medio ambiente.

¿Cómo participar en el concurso de fotografía de Sanidad Vegetal?

Todas las imágenes han de enviarse a través del formulario disponible en la web de la FAO. Simplemente hay que subir una foto y enviarla con una breve descripción completando el formulario provisto (fundamentalmente, los datos personales). El jurado especializado de la FAO seleccionará dos ganadores en cada categoría y se anunciarán en julio de 2020.

Premios para los ganadores

Se otorgarán los siguientes premios (para cada una de las categorías)

  1. Primer premio: el ganador de cada categoría será invitado a la Conferencia Internacional de Sanidad Vegetal en Helsinki o bien un evento en la sede de la FAO (por ejemplo, el Día Mundial de la Alimentación) en 2020. Todos los gastos de viaje serán cubiertos.
  2. Segundo premio : una misión fotográfica relacionada con la CIPF y / o la oficina de la FAO más cercana a la ciudad o país donde reside el ganador. 
  3. Mención de honor y premio del público: Se establecen 10 menciones de honor (cinco por categoría) y un premio del público (votado por los usuarios de las redes sociales). Las fotografías y los fotógrafos ganadores se presentarán en los sitios web y canales de redes sociales de la FAO, IPPC, IYPH y también National Geographic Italia. Recibirán un certificado.

2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal

La FAO (organización dependiente de Naciones Unidas, ONU) ha declarado este año 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV). Este periodo es una oportunidad única e irrepetible para sensibilizar a escala internacional sobre cómo la protección de la sanidad vegetal puede ayudar a acabar con el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y estimular el desarrollo económico.


¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer articulos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

Acepto los términos y condiciones y protección de datos