Los conejos se han convertido, por su docilidad, en una mascota ideal.

A la hora de seleccionar un conejo como mascota, debemos tener en cuenta algunas características.

Los conejos son una interesante opción que debemos contemplar si estamos pensando en tener una nueva mascota en casa. Por su buen caracter, su pequeño tamaño, y su piel suave, los conejos (animales lagomorfos) se han posicionado en los puntos más altos de la lista a la hora de elegir qué animal llevarnos a casa.

En primer lugar, si estamos pensando en tener un conejo, debemos hacer una lista de pros y contras para saber si es la mascota adecuada para nuestra familia. Los conejos tienen fama de ser independientes, y lo cierto es que suelen ser animales que viven en grupo (pensemos en una conejera, con familias extensas).

Por eso, si lo que queremos es tener un único animal, debemos considerar si el entorno que le vamos a ofrecer es ideal para su desarrollo como mascota, lo cual evitará problemas indeseados en el futuro, tal y como nos enseñan los expertos en cunicultura. 

Un conejo puede ser una mascota perfecta, siempre que tengamos en cuenta sus necesidades como animal doméstico. Por otro lado, la cría de conejos con fines ganaderos nos ha hecho conocer a fondo a este animal, por lo que tenemos gran experiencia en el cuidado de lagomorfos.

Ventajas del conejo como mascota:

Por su pequeño tamaño, y su docilidad, los conejos son una excelente opción si vivimos con niños. Entre otras cuestiones, los conejos como mascotas nos brindan las siguientes ventajas:

  • Tamaño pequeño, según la raza, pero no suelen superar los 3 kilos de media
  • Gran variedad de colores y tipos
  • Aspecto dulce, caracter afable
  • Son independientes (no hay que sacarlos a la calle)
  • Adiestramiento sencillo (se pueden pasear con un arnés)
  • Les puedes enseñar pequeños trucos
  • Vida media entre 7 y 12 años
  • No son ruidosos
  • Se les puede enseñar una rutina sencilla

 

Sin embargo, debéis saber que aunque sean mascotas los conejos necesitan espacio para correr y saltar, por lo que no es indicado meterlos en jaulas pequeñas. Prefieren el aire libre (terrazas y patios) así como deambular por la casa a su aire. Con un poco de cuidado, los conejos serán la mascota perfecta de tu hogar. En el caso de que necesites transportar a tu conejo con esta jaula de transporte que tenemos en la tienda, lo podrás hacer de una manera sencilla y tu mascota estará segura.

 

¿Y qué desventajas puede tener elegir un conejo como mascota?

Como casi todo en la vida, hay pros y contras, y en el caso de la elección del conejo como mascota no podía ser de otra manera. Por todo ello, os dejamos aquí una serie de cuestiones que debéis valorar individualmente para saber si es el animal adecuado para vuestro hogar.

  • Gastos veterinarios: como aún los conejos no son una mascota muy común, deben tratarlos veterinarios especializados en animales exóticos
  • Gran fertilidad: se recomienda castrar a los conejos que vayan a ser mascotas, para evitar que marquen con el celo, y camadas indeseadas
  • Afán por morder cables y maderas (es inevitable, cuestión de instinto de las mascotas, a veces quieren morder cosas que les llama la atención, especialmente cables y muebles)
  • La interacción con esta mascota es limitada (es decir: el conejo decide cuándo se juega, como esté a su aire, no hay manera de que haga caso)
  • En algunas razas de conejos, su comportamiento es nocturno (lo cual es importante reseñar sobre todo si va a estar deambulando por zonas comunes).

Por consiguiente, si estás pensando en adquirir un conejo como mascota te recomendamos que estudies bien el entorno así como las posibilidades que va a encontrar. La mejor manera de acertar con la elección es consultar diferentes fuentes que hablen del conejo como mascota, así como a los expertos que te sabrán asesorar sobre si es el animal indicado para ti.

Bebederos conejos

 

¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer artículos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]