Logo de Agriifood Beats Coronavirus

Las cooperativas fueron las protagonistas del segundo webinar de ‘Agrifood beats coronavirus’ para hablar de la lucha de la industria contra el covid19.

La iniciativa que promueve la red Smart Agrifood para coordinar la lucha conjunta contra el coronavirus ha celebrado la segunda de sus sesiones on-line para aglutinar los consejos de la industria agroalimentaria para poder luchar unidos contra el covid19. En esta ocasión, las cooperativas fueron las protagonistas del segundo webinar, en la que se puso de manifiesto que la iniciativa conjunta tiene mucho más impacto que a nivel individual, por la mayor capacidad de acción y respuesta.

En estas circunstancias del estado de alarma en España, las cooperativas agroalimentarias se han volcado con la sociedad, ejerciendo de verdadero tejido unitario, que permite que la cuarentena sea más llevadera porque desde el sector primario nos garantizan las existencias para comer, para el día a día. Y así lo quisieron reflejar los panelistas que participaron en el foro (en la foto de arriba a abajo, y de izquierda a derecha):

La labor de las cooperativas siempre se mantiene, ya sea desde casa o desde la fábrica. El sector agroalimentario no para, y ahora nos damos cuenta de que muchas de las iniciativas que utilizamos actualmente para enfrentarnos al COVID-19 han salido de proyectos I+D (no solo en el ámbito de las cooperativas agroalimentarias). Invertir en I+D para hoy, es invertir en el futuro de mañana, porque no sabemos qué nos va a deparar la industria.

Precisamente, en el ámbito de las cooperativas, también se abordó el tema del liderzgo y la comunicación en la gestión de la crisis del coronavirus. Por su especial esquema, estructuras y capacidad empresarial, las cooperativas necesitan hacer llegar a sus socios un buen plan de comunicación para trasladar todos los proyectos que se están llevando a cabo. Se trata de reforzar la unidad y transmitir tranquilidad para que no se cree una alarma social.

Las iniciativas de la industria, a través de las cooperativas

La industria agroalimentaria ha querido resumir en esta imagen una serie de propuestas que están directamente relacionadas con el consumo y el sector primario:

¿Cómo participar en el siguiente webinar?

La asistencia a todas las convocatorias online de ‘Agrifood beats coronavirus’ es gratuita, al igual que esta sesión celebrada sobre las cooperativas. El único requisito es inscribirse en este enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_wx2Kc59QTwiClySvdoombA

Todas las sesiones se celebran los miércoles a las 17.00 horas mientras dure el estado de alarma frente al coronavirus, y de lo que se trata es que el ecosistema relacionado con este sector (el llamado sector primario, el sector de transformación, logístico, el de supermercados y tiendas), colabore en este momento de especial dificultad en la lucha contra los efectos del COVID19. Después de la primera línea de los sanitarios está todo el sector agrifood: cooperativas, agricultores y ganaderos, manufactureros…