¿Qué necesidades tiene una planta tropical como el mango?

 

El mango es una especie muy sensible a altos contenidos de carbonatos en el suelo. El pH del suelo es un factor limitante en el cultivo de mango. Un pH elevado o excesivamente alcalino, está directamente relacionado con la dificultad de asimilación de algunos nutrientes como el Hierro (Fe) por parte de la planta provocando fitopatologías como la clorosis férrica.

Para evitarlo o corregirlo, se precisan elevadas aportaciones de quelatos de hierro, tipo EDDHA para que sean fácilmente asimilables por las plantas.

Por ello, le recomendamos algunos productos (entre muchos) disponible en nuestra tienda Sembralia.

Productos de la Tienda Sembralia recomendados para el mango:

INB Quelatos de Hierro:

Producto especial a base Hierro (Fe) quelatado con EDDHA junto con Ácidos Húmicos bioactivos solubles.

Posee una elevada cantidad de isómeros de hierro en posición orto-orto, otorgándole una alta persistencia en suelos calcáreos y alcalinos, a su vez isómeros de hierro en posición orto-para, otorgando al producto un efecto de corrección rápida de clorosis férrica.

Produce un efecto sinérgico con beneficios importantes en nutrición y actividad vegetativa por efectos del agente quelatante, produciendo una quelatación completa que, junto con el extracto húmico lo convierte en una solución eficaz para corregir la clorosis férrica.

Dosis: Las dosis variarán en función del momento de desarrollo del árbol, las dosis se repartir en 2-3 aplicaciones a lo largo del año, realizando la primera aplicación al inicio de la brotación, repitiendo repitiendo la aplicación a los 30-40 días.

  • Arboles jóvenes: 10-30 gr/árbol
  • Entrada en producción: 30-50 gr/árbol
  • Árboles en producción (porte mediano): 50-130 gr/árbol
  • Árboles en producción (porte grande): 130-160 gr/árbol

 

Ferrilene:

Corrector de carencia de hierro Ferrilene está indicado para corregir la clorosis provocada por la falta de hierro en la planta. Especialmente indicado para condiciones de suelo adversas.

Quelato de hierro (Fe) para todo tipo de suelo y condiciones adversas para la absorción. Prevención y cura de la clorisis férrica.

FERRILENE es una línea completa de productos compuestos por los mejores quelatos de hierro, que se adaptan a las diferentes situaciones adversas con deterioro en la disponibilidad de hierro en el suelo.

FORMULACION: microgránulos soluble

Alta eficiencia agronómica. Línea completa para todo tipo de suelo. CARACTERISTICAS: FERRILENE 4,8, quelato de hierro con el 4,8% en la forma ORTO-ORTO, previene y cura la clorosis férrica aún en las condiciones más dificiles de pH.

Dosis: 5-30 kg/ha y aplicación.
Observaciones: En tierras arenosas se recomienda utilizar las dosificaciones mínimas y repetir después de 20-30 días.

 

 

MC BOTAMIX FERRO:

Abono a base de aminoácidos libres, obtenidos por hidrólisis de proteínas de origen animal y Hierro, que al aplicarse de manera conjunta constituyen un fertilizante de alta eficacia y rápida absorción. Está especialmente indicado cuando se necesite una rápida demanda de Hierro en el cultivo.

Dosis

  • Aplicación foliar: utilizar entre 300-500 ml/Hl.
  • Aplicación radicular: de 6 a 10 l/Ha.

Las experiencias muestran que las sales de Hierro inorgánicas son generalmente ineficaces en el tratamiento de la clorosis férrica, tanto en el abono foliar como en la aplicación en el suelo, como consecuencia del hecho que el Hierro se vuelve rápidamente insoluble en forma de óxidos. Debido a esta razón se utilizan quelatos de Hierro que hacen que el Hierro sea fácilmente utilizado por las plantas.

En agricultura ecológica, NO APLICAR en las partes comestibles del cultivo.