maduración, floración y cuaje de frutales

La suplementación, aplicada en esta época del año, favorece el cuaje y la floración

Comienzan los procesos de floración y polinización en frutales, es necesario nutrir los árboles en esta época, para un buen cuaje.

Cuando bajan las temperaturas en determinadas épocas del año como son el otoño y el invierno, es el momento idóneo para aplicar en los frutales productos para nutrición.

Para una correcta maduración, floración y cuaje de frutales os traemos varias soluciones disponibles en nuestra tienda. Como sabéis, el objetivo de un correcto plan de abonado es mejorar la producción y maduración de frutos.

Es precisamente en esta época cuando debemos poner atención en los árboles y arbustos frutales, ya que son especies perennes y leñosas. A efectos de productividad de la plantación, se debe tener en cuenta la preparación del suelo. No solo hablamos de suplementación, sino que si fuese necesario, sobre todo dependiendo de la zona de cultivo, es el momento de planificar la preparación de un sistema de riego, en función de sus necesidades hídricas.

Como es lógico, junto con la floración, la polinización y el clima juegan un papel central en el desarrollo del huerto frutal. Atención a estas fechas: vigila las heladas tardías que pueden afectar a la floración de los árboles, y ya en verano, no se debe subestimar el riesgo de granizo repentino que puede dañar la maduración de la fruta.

Y además de la suplementación, que es un apoyo, has de saber que en zonas de clima frío se pueden limitar los riesgos mediante la selección de variedades resistentes, plantas más rústicas o de floración más tardía​. ¡Elige correctamente los árboles frutales que debes plantar!

En nuestro blog podrás encontrar artículos como por ejemplo sobre los cítricos y el uso de bioestimulantes en estos árboles frutales.


Soluciones de Tienda Sembralia para la maduración, floración y cuaje de frutales.

Para establecer un buen plan de fertilización de árboles frutales, te proponemos estos productos que pueden ser interesantes porque colaboran en la floración, cuaje y maduración de frutales:

Nutrex Cuaje (Ascenza)

Nutrex Cuaje es un bioestimulante con una formulación altamente concentrada en Molibdeno y Boro. Formulación enriquecida con fósforo asimilable y L- α- aminoácidos 100% activos.

Además, el conocido Nutrex Cuaje nos proporciona un efecto fortalecedor y estimulador de la floración y el cuajado, favoreciendo la fase de engorde de frutos. El equilibrio de Nutrex Cuaje en cuanto al Molibdeno y el Boro favorece la fertilidad del polen, mejorando la fecundación de las flores y el correcto desarrollo del cuajado y fructificación. Además, en la fase de fructificación favorece el desarrollo y el engorde del fruto.

Nutrex Cuaje está especialmente diseñado para aplicaciones foliares en cultivos como los frutales, y también para aquellos cultivos hortofrutícolas en los que fases de cuajado y engorde se solapan en el tiempo como: cucurbitáceas, hortícolas, fresa y otros cultivos como cítricos, olivo, vid y frutales.

 

Abono NK 3-31 (INB)

Abono Orgánico NK líquido de origen vegetal bidonEl abono NK 3-31 de INB es un fitonutriente indicado para la prevención y corrección de las carencias de potasio. Favorece una óptima maduración y alcance de calidad de los frutos, y dado que INB es una marca 100% online, su relación calidad-precio es inmejorable.

Contiene en su formulación EDTA libre, que proporciona una mejor absorción del potasio por vía foliar. Se recomienda su aplicación en la época de mayor actividad metabólica como desarrollo de frutos.

Con la aplicación del abono NK 3-31 de INB promovemos el engorde de los frutos, así como su maduración y cualidades organolépticas.

 

 

Fertiormont Potasio

Fertiormont Potasio es un fertilizante líquido compuesto principalmente de potasio. Se trata de un abono soluble en agua recomendable aplicar en momentos de engorde para madurar el fruto. 

Indicado para los momentos en que el cultivo consume potasio con mayor rapidez. Favorece la asimilación del calcio, magnesio y otros elementos, a la vez que ayuda a la acumulación o asimilación en los frutos de azúcares o aceite. Fertiormont Potasio está puesto a punto para ser aplicado por vía foliar y por fertirrigación en olivo, frutales, hortícolas, etc.

Incorpora potasio de rápida absorción y asimilación. Este elemento interviene de forma activa en los procesos de transferencia de asimilados a los frutos y en el control hídrico del vegetal. Su contenido en aminoácidos potencia la actividad del vegetal aumentando el rendimiento del fertilizante.

 

 

AUTOR: Ignacio Sánchez de Ibargüen (Ingeniero Agrónomo de Sembralia).
Si quieres más información sobre la clorósis férrica en general, te invitamos a que amplies la información a través de este artículo sobre planes de invierno para cultivos, donde ahondamos en otras muchas cuestiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer artículos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Descubre los fertilizantes para tus plantas en Sembralia: