Pacto Verde UE

En el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que se ha celebrado este lunes (27 de enero) en Bruselas se ha tratado el llamado ‘Green Deal’

El “Pacto Verde” o “Green Deal” recoge una serie de aspectos agrícolas que la Comisión Europea presentó el pasado 11 de diciembre y cuyo objetivo central es alcanzar la neutralidad climática en 2050. Precisamente, algunos de estos aspectos han sido hoy discutidos y reseñados en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, al que ha asistido el titular español (Luis Planas)

Y es que el «Pacto Verde» de la UE presenta una nueva estrategia común de gran trascendencia ya que atañe al campo de la movilidad, la energía o la estrategia industrial. Más concretamente, en el campo de la agroalimentación se desarrollará con la estrategia denominada »From Food to Fork», que se presentara en la primavera de 2020.

Respecto al «Pacto Verde», el ministro Planas ha resaltado la ambición medioambiental de España, puesta de manifiesto en la COP25 y ratificada en el Consejo de Ministros con la declaración de emergencia climática, con iniciativas concretas, desde el punto de vista legislativo y ejecutivo. En materia agraria se orienta a lograr un sector que, si bien solo produce el 12 % de gases de efecto invernadero, equilibre sus emisiones y que, con visión de futuro, se enfoque a unas producciones cada vez más sostenibles.

En cuanto los reglamentos de transición, el ministro de Agricultura recordó que el correspondiente al año 2020 ya está prácticamente concluido. De hecho, también hizo hincapié en que permitirá que, a partir del 1 de febrero – primer día del plazo oficial de presentación de las solicitudes de pagos directos de la PAC- las declaraciones puedan efectuarse con normalidad.

¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer articulos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

Acepto los términos y condiciones y protección de datos