No es casualidad que a los perros se les llame “los mejores amigos del hombre”

A pesar de que muchos piensan lo contrario, no existen razas de perros buenas o malas. Cada uno de los perros tiene un gran potencial de convertirse en la mejor compañía para el hombre.

Los perros son una interesante opción que debemos contemplar si estamos pensando en tener una nueva mascota en casa. Pero antes de adoptar un perro debes sopesar las ventajas e inconvenientes que puede suponer y para saber si ese perro es la mascota adecuada para nosotros. 

Por eso, si lo que queremos es tener un único animal, debemos considerar si el entorno que le vamos a ofrecer es ideal para el desarrollo del perro como mascota y si vamos a proporcionarle el tiempo que necesita su cuidado, lo cual evitará problemas indeseados en el futuro. 

Los perros pueden ser una mascota perfecta, siempre que tengamos en cuenta sus necesidades.

A continuación os explicamos algunas de las ventajas de tener perros como mascotas, los cuidados que necesitan y algunos inconvenientes que debes tener en cuenta. 

Ventajas de tener un perro como mascota

  • Te ayudan a hacer ejercicio, al tener que necesitan paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable. Acompañarlos en estos paseos te ayudará a ti, ya que caminar es un ejercicio que tiene múltiples beneficios para la salid. 
  • La compañía que te proporcionan estos animales. Cuando estás solo los perros te hacen mucha compañía además de proporcionarte distracción. 
  • Te hacen sentir más feliz. Los perros son una compañía perfecta porque están ahí para nosotros en todo momento, tanto en los buenos como en los malos momentos. 
  • Los perros te hacen sentir más seguros ya que no solo te avisan de la presencia de extraños con sus ladridos. Además los perros también suelen ser muy protectores con sus dueños y si en algún momento necesitas ayuda ahí lo tendrás para intentar protegerte.
  • Te hacen responsable. Tener un perro es una gran responsabilidad debido a que conllevan una serie de cuidados que explicamos en el siguiente punto.
  • Los perros son animales de compañía pero también son unas mascotas que alargan la vida de sus dueños, por todos los beneficios que llevan aparejados.

Cuidados de los perros

  • Es importante que los perros sigan una buena alimentación. Hablar con el veterinario nos ayudará a saber los nutrientes necesarios para nuestra mascota según su raza, condición física y peso.
  • Deben tener siempre agua fresca a su disposición para se mantengan hidratados. Tienes que estar atento a que no se queden sin agua, sobre todo en épocas de mayor calor. 
  • Hay que educarles desde cachorros para evitar problemas en un futuro. Tienen que tener unas normas de convivencia que deben aprender a cumplir como por ejemplo donde puede dormir, donde debe hacer sus necesidades, etc.  
  • Los perros necesitan espacio o sacarlos a lugares en los que puedan correr y jugar con otros perros. Para mantener la mascota sana y forma tiene que hacer ejercicio periódicamente. Aunque en épocas de calor hay que evitar las horas de más calor. 
  • Es importante mantener la higiene de la mascota al día: orejas, boca y pelo. En lo relativo al baño no debe ser inferior a un mes, aunque algunos autores dicen que es recomendable hacerlo cuando el pelo esté sucio o veas que es necesario por el olor que desprenden. También hay que cepillarlos diariamente para mantener su higiene. Las orejas se deben limpiar con gasa y con productos específicos. 
  • Visitas al veterinario para desparasitarlos y vacunarlos. Hay que seguir el calendario de vacunación que dicte tu veterinario, aunque las dosis suelen ser anuales. También si ves un comportamiento extraño en tu perro acude al veterinario. 

Inconvenientes de tener perros

Aunque parezca que no, tener perro también tiene algunos inconvenientes

  • Los gastos que supone. Si sumas el coste de la comida, de las citas en el veterinario, de las vacunas, medicinas,  y demás el presupuesto del mantenimiento de un animal no es poco que se diga. 
  • No es un inconveniente como tal, pero hay que tener en cuanta que los perros tienen predisposición a hacer travesuras. Es algo que debes saber si tienes la intención de adoptar un perro.
  • Otra posible desventaja son los pelos que sueltan los perros. Si eres de lo que te obsesiona tener todo muy limpio, esto podría ser un inconveniente ya que mudan de pelo varias veces al año y en grandes cantidades. Es algo a tener bastante en cuenta.  

Sembralia Tienda: Productos para el cuidado de tus perros 

Bebederos  para perros

En nuestra tienda podrás encontrar una gran variedad de bebederos de diferentes formas y tamaños para que tu perro se mantenga siempre hidratado

 

Comederos para perros

Camas para perros

 

AUTOR: Marta Felgueroso Trainee en Sembralia.

¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer artículos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]