El 17 de junio de 2020, Naciones Unidas celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que este año cuenta con el tema “Alimentos. Forrajes. Fibras”.

La FAO promueve la celebración de este día para concienciar sobre la importancia de luchar contra la desertificación y la sequía. La producción agrícola, el transporte, la distribución y el comercio de alimentos se enfrentan a nuevos desafíos, en particular a medida que la pandemia de COVID-19 amenaza la seguridad alimentaria, la salud y los medios de vida de millones de personas y pone de manifiesto la fragilidad de nuestros ecosistemas y sistemas alimentarios.

Este día internacional subraya la urgente necesidad de prevenir y detener la degradación de la tierra y del suelo, y de restaurar los ecosistemas degradados, a través de la gestión sostenible de los recursos naturales, algo fundamental para lograr un mundo sin degradación de la tierra y con seguridad alimentaria.

A nivel mundial, alrededor del 33% de las tierras utilizables del planeta están degradadas, y más de 25 000 millones de toneladas de la capa arable del suelo se pierden anualmente debido a la erosión y la desertificación. Necesitamos transformar nuestros sistemas alimentarios para seguir pautas de producción y consumo sostenibles que proporcionen alimentos sanos y nutritivos y, al mismo tiempo, salvaguarden el agua, la tierra, el suelo y la biodiversidad.

Para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el Director General de la FAO, QU Dongyu, organizará un evento virtual, RECSOIL: Recarbonización de los suelos mundiales, para promover el secuestro de carbono orgánico del suelo. El Director General estará acompañado por Ibrahim Thiaw, Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Carlos Manuel Rodríguez, Ministro de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica. El evento online incluirá presentaciones de académicos y expertos del sector público y privado. El acceso es gratuito mediante inscripción.:

Evento FAO: Recarbonización de los suelos mundiales
Fecha: 17 de junio de 2020, 15h00 – 16h30 (CET)
Para acreditarse:
https://fao.zoom.us/webinar/register/WN_IETO-B4FRbWUSffp1GhYjA

¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer articulos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

Acepto los términos y condiciones y protección de datos