Antenas de telecomunicaciones en el campo

¿Cómo han reaccionados las telecos del sector Agrifood ante el coronavirus?

Hoy ponemos la mirada en las empresas de telecomunicación, que tan importantes son también para el desarrollo agroalimentario. Los líderes empresas tecnológicas globales más importantes de nuestro país se han puesto de acuerdo en los últimos días para dar un impulso necesario a las comunicaciones en el Estado de Alarma.

Y es que en muchos casos la conectividad es la pieza fundamental para usar las nuevas tecnologías en nuestras explotaciones, y así poder beneficiarnos de la transformación digital, la robótica, el internet de las cosas… De todo esto se ha hablado hoy en la sesión de Agrifood Beats Coronavirus, en la que han participado expertos del sector de las telecomunicaciones:

Una charla interesante sobre cómo la cuarentena y el coronavirus han servido para poner a prueba nuestros sistemas, y para implementar la sana práctica del teletrabajo, en aquellos casos que se podía hacer remotamente. Por otro lado, el tener que ‘tirar’ de banda ancha obligará en el futuro a empresas y al Gobierno a facilitar un aumento del tejido conectivo de todo el país, precisamente por el aumento de demanda que hemos experimentado, y que probablemente se quedará así para la era post covid19.

¿Qué es Agrifood Beats Coronavirus?

El sector agroalimentario, que proporciona productos básicos de primera necesidad, es un sector estratégico y es el que se presenta más estable en Europa y en España por eso es necesario cuidarlo. La red Smart Agrifood (que la componen más de 4.000 personas en todo el mundo) han unido sus fuerzas para realizar una serie de webinarios bajo el nombre Agrifood Beats Coronavirus (charlas online, que se celebran todos los miércoles a las 17 horas (por invitación, gratuita).

La aparición del covid ha paralizado prácticamente los sectores económicos de los países occidentales. En Europa (y prácticamente en el mundo entero) se han adoptado decisiones de confinamiento de la población, que impiden desarrollar el modelo que teníamos desarrollado de nuestro sector primario (agricultura, ganadería, pesca ), la industria de transformación agroalimentaria, el sistema logístico y de transporte, así como el sector retail (el sector de supermercados) que se han convertido todos en unos sectores estratégicos, en segunda línea del frente en la lucha contra el coronavirus.

Por ello, este ecosistema relacionado con el sector primario y el sector de transformación y logístico, asícomo el de supermercados y tiendas, quiere también ayudar en este momento de especial dificultad en la lucha contra los efectos del COVID-19, con estas sesiones abiertas a todo el mundo.

¿Cómo inscribirse a la nueva sesión?

Aquí puedes registrar tu solicitud: https://zoom.us/webinar/register/WN_wx2Kc59QTwiClySvdoombA




¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer articulos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

Acepto los términos y condiciones y protección de datos