El uso indiscriminado de herbicidas como el glifosato contribuye a la destrucción de la capa vegetal. Es por eso que Vitirover es una alternativa sostenible y ecológica porque respeta los terrenos de plantaciones leñosas, que sufren con los herbicidas, ya que sus residuos que migran desde el suelo hacia arroyos y aguas subterráneas.
Es por eso que el uso de herbicidas está cada vez más enmarcado por la legislación y los productores son conscientes de que han de responder a las demandas de los consumidores de productos más saludables. El 27 de noviembre de 2017, los 28 miembros de la UE acordaron que el uso del glifosato se prohibirá en 2022. El uso de Vitirover es un adelanto de los tiempos, la verdadera alternativa ecológica que se puede usar desde ya.
El servicio Vitirover garantiza un mantenimiento de suelos totalmente gestionado por nuestros técnicos, permitiendo que el agua no permanezca en la superficie y penetre en el subsuelo (reduce el efecto splash), mantiene la capa de humedad y aumenta la resistencia natural del sustrato.