Tipos de desplumadoras para pollos y pavos: todo lo que debes saber

Te contamos las diferentes máquinas de desplumado avícola que permiten maximizar el proceso de desplume

Si eres un criador de aves profesional o estás comenzando en el mundo de la avicultura debes saber que, para conseguir un resultado óptimo, además de contar con los recursos para el control de la producción, la clave también está en la información que dispongas.

Por ello, antes de realizar la compra de tu pelador de pollos o pavos lee este artículo. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de desplumadoras para pollos y pavos que existen en el mercado.

Podrás identificar cuál es la que mejor se adapta a tus proyecto de producción en relación con el peso y tamaño del ave, así como con el volumen de animales a desplumar.

¿Qué es una desplumadoras de pollos y pavos?

 

 

Las desplumadoras o peladoras de pollos y pavos son máquinas que facilitan la tarea de pelar y la limpieza de las plumas de las aves de corral, con el fin de que su carne sea comercializada como alimento.

El ave queda limpia en tan solo 40 a 60 segundos y, de este modo se puede alcanzar mayor productividad en el menor tiempo posible. Generalmente, son utilizadas en granjas o criaderos de gallinas y pavos o mataderos de aves.

Esta máquina permite pelar diferentes tipos de aves:

  • Codornices
  • Palomas
  • Pollos
  • Patos
  • Pavos
  • Perdices
  • Faisanes

¿Qué debes conocer antes de comprar una desplumadora de pollos o pavos?

 

El agronegocio de las ventas de pollos, gallinas y pavos está creciendo de manera sostenida y, una de las herramientas con mayor demanda de los avicultores, es la desplumadora de pollos.

 

Con solo googlear un poco, podrás comprobar tú mismo la gran variedad que existen.

Lo cierto es que acertar con la elección puede resultar complicado si no dispones de la información correcta. Aprovecha y apunta estos datos sobre la máquina peladora de pollos:

  • La desplumadora de pollos acelera el desplumado de las aves de corral para su venta, por lo tanto, se ahorra tiempo y se potencia la producción.
  • Los consumidores están dispuestos a pagar un precio más alto por las aves que ya están listas y peladas para su consumo. Es decir, una desplumadora puede incrementar tus ganancias.
  • Antes de comprar una desplumadora deberías investigar su marca, la capacidad del tambor y los materiales de elaboración, para asegurar que el producto sea el adecuado.

Y como información extra, aquí te dejamos algunas características técnicas de la desplumadoras de pollos:

  • Velocidad del motor: un mínimo de 1400 revoluciones por minuto.
  • Tiempo de pelado: puede ir de los 15 a 30 segundos por ave.
  • Materiales de elaboración: como la desplumadora de aves es una máquina de uso constante, es preciso que sus materiales tengan suficiente resistencia y sean capaces de soportar la humedad y la temperatura. Las recomendables son las fabricadas en acero inoxidable o hierro.
  • Tamaño o diámetro del tambor: cuanto más grande sea el tambor de la peladora, mayor cantidad de aves podrás pelar en menos tiempo. Sin lugar a duda, es una oportunidad para aumentar la productividad. Y, además, según sea su diámetro, te permitirá limpiar aves grandes o solo medianas y pequeñas. Podrás limpiar entre 4 - 5 pollos o 2 pavos a la vez.
  • Potencia del motor: ten identificado la potencia que alcanza el motor. ¿Por qué? Porque esto te dará la perspectiva de si el equipo servirá o no para alcanzar tus propósitos. Pueden ir de 1100 W a 2000 W.
  • Peso: entre 40 a 70 kg aprox.
Nota: Si vas a utilizar una desplumadora de aves a nivel industrial, es recomendable que selecciones aquella que disponga de un motor de más 2.000W de fuerza.

 

¿Cuáles son los tipos de desplumadoras más utilizadas por los avicultores?

Podemos clasificar las peladoras de aves en base a dos criterios:
  • Según su mecanismo de fuerza
  • Según sus funcionalidades

Tipos de peladoras de pollos y otras aves

Según el mecanismo de fuerza

  • Desplumadora de pollos manual a manivela. Estos tipos de peladoras de aves son básicos y económicos. Disponen de una capacidad de pelado de aproximadamente entre 80 y 200 aves por hora. Así que ya sabes, si tú producción está girando en estos rangos, la desplumadora a manivela es una buena opción de compra que puedes considerar. Eso sí, tiene la desventaja de que una persona debe mover la manivela de manera continua.
  • Desplumadoras eléctricas o automáticas. Por su comodidad de trabajo, estas máquinas para pelar pollos automatizadas son las más utilizadas por la agroindustria de mataderos de aves. Existen diferentes modelos de desplumadoras eléctricas o automáticas:
    1. Capacidad máxima de pelado de pollos que ronda entre 120 y 180 pollos a la hora
    2. Capacidad para pelar hasta 300 o 400 por hora
    3. Otras desplumadoras con otro rango

Según funcionalidades

  • Peladoras de aves en seco. Llevan adelante el pelado de todo tipo de aves, entre ellas: pollos, gallinas pintadas, pavos, patos, gansos, perdices, y cualquier tipo de aves de caza, sin tener que pasar a estas por agua hirviendo. Por medio de un sistema de discos de acero se extraen las plumas de los animales. Luego son aspiradas y llevadas a un contendedor donde quedan depositadas. Son rápidas y fáciles de usar.
  • Desplumador de aves en mojado. Primero se debe realizar el escaldado en agua caliente por unos 35 o 45 segundos (agua a 65°/68°C). Luego introducir las aves en la peladora y extraerlos cuando se hayan desprendido las plumas (unos 25 o 30 segundos de trabajo de la máquina peladora de pollos).
  • Desplumador de rodillo. Este tipo de desplumador avícola se los utiliza en pequeñas granjas donde no se requiere de un trabajo de pelado a gran escala. Son máquinas de desplumar aves económicas, pero la desventaja es que son lentas y requieren mantener el pollo dentro con la ayuda de tus manos.
  • Desplumadoras circulares o tambor. Un modelo de pelador de aves práctico y cómodo. Es viable para realizar el pelado de varios pollos o pavos al mismo tiempo, sin necesidad de utilizar tus manos.

Estas son las 5 ventajas de los peladores de pollos y pavos

  1. Agilizan el proceso de desplumado de aves de cría como pollos o gallinas, para su posterior venta y consumo.
  2. Al estar la mayoría de las peladoras fabricadas en acero inoxidable de calidad, garantizan un procesamiento de las aves de corral limpio e higiénico.
  3. Son resistentes y conservan su capacidad anticorrosiva en el tiempo.
  4. Podrás realizar el pelado de aves cómo una mayor rapidez y sin ningún tipo de toxicidad para las aves.
  5. Son factibles de instalar en cualquier sitio.

Accesorios para la peladora de pollos

Si quieres tener tu desplumador de aves siempre en orden para la tarea, es fundamental contar con los accesorios necesarios para su mantenimiento. Estos que te mencionamos a continuación son los básicos:
  • Dedos de goma o hule sustituibles.
  • Algún tipo de banco o mesa dónde poner las desplumadoras en seco.
  • Disponer de repuestos de sacos de plástico para depositar de las plumas.
  • Un compresor de aire para la limpieza, con su funda correspondiente.

 

Las desplumadoras de pollos y aves de corral son máquinas de carácter casi obligatorio en tu explotación. Todo emprendimiento o empresa avícola, da igual cual sea el tamaño, si quiere mejorar los resultados debe contar con una.

 

En la Tienda online de Sembralia encontrarás desde desplumadoras pequeñas, hasta desplumadoras automáticas para aves y desplumadoras para taladro.

Aquí tienes todos los tipos de máquinas de desplumado avícola que necesitas para maximizar el proceso de desplume o simplemente para ahorrar tiempo.

AvesDesplumadoraGallinasPonedero

13 comentarios

Sembralia

Sembralia

Hola Miguel,
Muchas gracias por tu comentario.
“La relación entre el motor de 1 HP y la capacidad para pelar 5 pollos a la vez depende de varios factores, incluyendo el tipo de máquina o dispositivo que estás utilizando para pelar los pollos y las condiciones específicas de funcionamiento. En general, para determinar la capacidad de una máquina o dispositivo de pelar pollos, debes considerar factores como la potencia del motor, la eficiencia del mecanismo de pelado y la velocidad de operación.
Para determinar la capacidad de tu máquina de pelar pollos con un motor de 1 HP, te recomiendo consultar el manual del fabricante o ponerse en contacto con el fabricante o proveedor para obtener información específica sobre su capacidad y funcionamiento adecuado.”

Miguel Linero

Miguel Linero

Necesito saber cual es la relación pata pelar 5 pollos a la vez, tengo un motor de 1hp

Miguel Linero

Miguel Linero

Necesito saber cual es la relación pata pelar 5 pollos a la vez, tengo un motor de 1hp

Sembralia

Sembralia

Hola Rodrigo,
No entendemos bien cuál es tu pregunta.
Lamentamos no haberte podido ayudar.
¡Gracias por tu comentario!
Un saludo.

Rodrigo García Casiano

Rodrigo García Casiano

Como evitar que el pollo quede brilloso?

Sembralia

Sembralia

Hola Luis,
¡Gracias por tu comentario!
Lamentamos comunicarte que no vendemos todavía en Colombia.
Un saludo.

Luis salle

Luis salle

Hola buenos dias, esta empresa comercializa en Colombia??

Sembralia

Sembralia

Hola José,
¡Gracias por tu comentario! En nuestra web puedes encontrar varias desplumaduras que pueden que sean de tu interés:
https://sembralia.com/search?type=product&q=NOT+tag%3A__gift+AND+desplumadoras*&product_type=
Espero que te sirva.

Jose Granja

Jose Granja

Yo busco una máquina para poder pelar zorzales y alguna codorniz,me podrían pasar información?

Sembralia

Sembralia

Hola Antonio,
Sentimos comunicarte que actualmente nuestra empresa no comercializa en su país. Agradecemos tu comentario

Antonio Santeliz

Antonio Santeliz

Estoy interesado en comprar una peladora de pollos. Aquí desde Nueva Esparta Venezuela

Sembralia

Sembralia

Gracias por tu comentario!
La desplumadora más barata que tenemos es la que te dejo en el link, donde también puedes ver el precio. https://sembralia.com/products/desplumadora-aves-taladradora?pos=4&_sid=64f9c6206&ss=r
Puedes pagar por tarjeta, transferencia o paypal.

Francisco González Cubero

Francisco González Cubero

Necesitaria una maquina de pelar pollos a manivela, me supongo que seran las mas economicas, yo solo pelo un pollo cada mes, es por lo que no quiero gastarme mucho dinero. Por favor diganme el precio, la forma de pago y el tiempo de embio pues la necesito ya. Un saludo

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos de temporada

Nutrex Cuaje - Bioestimulante de uso agrícolaNutrex Cuaje - Bioestimulante de uso agrícola
ASCENZA Nutrex Cuaje - Bioestimulante de uso agrícola
Precio de venta€24,04
Disponible
Nutrex Olivo L - Abono NPK 12-3-6
ASCENZA Nutrex Olivo L - Abono NPK 12-3-6
Precio de venta€29,55
Agotado
Bioestimulantes Hemostar ProteicoHemostar Proteico-Bioestimulante
Nutrientes de Aragon Hemostar Proteico-Bioestimulante
Precio de venta€14,26
Disponible

Productos destacados

Ver todos
Nutrex Cuaje - Bioestimulante de uso agrícolaNutrex Cuaje - Bioestimulante de uso agrícola
ASCENZA Nutrex Cuaje - Bioestimulante de uso agrícola
Precio de venta€24,04
Disponible
Bioestimulantes Hemostar ProteicoHemostar Proteico-Bioestimulante
Nutrientes de Aragon Hemostar Proteico-Bioestimulante
Precio de venta€14,26
Disponible
Fertiormont Potasio-Fertilizante líquidoFertiormont Potasio-Fertilizante líquido
Fertiormont Fertiormont Potasio-Fertilizante líquido
Precio de venta€43,12
Disponible
MISSYLK - Bioestimulante de uso agrícola NPKMISSYLK - Bioestimulante NPK
ASCENZA MISSYLK - Bioestimulante de uso agrícola NPK
Precio de venta€21,41
Disponible
Fortan - bioestimulante para engorde
ASCENZA Fortan - bioestimulante para engorde
Precio de venta€37,96
Disponible