Felipe VI muestra su agradecimiento al sector primario, que lucha por mantener la cadena de suministro.
En varias videoconferencias, el Rey ha podido conversar con los responsables de diversas asociaciones y entidades que pertenecen al sector primario. El objetivo era transmitir el apoyo y el agradecimiento del jefe del Estado a todos los que mantienen la cadena alimentaria.
El rey se reunió vía on-line con:
- Consejo Asesor Agrario de Extremadura
- Cooperativa y Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso (Castilla-La Mancha)
- Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro S. COOP. AND. (CASI) de Almería (Andalucía).
En estas reuniones telemáticas participaron otros agentes de los gobiernos regionales y autonómicos, que deseaban conocer el estado del campo, así como los problemas con los que se están encontrando a la hora de luchar contra el coronavirus.
Por su parte, lo agricultores señalaron que son una parte fundamental en la cadena de abastecimiento y, que, previsiblemente mientras dure el estado de alarma, notarán las bajas laborales en la recolección de las cosechas (con los temporeros), motivo por el que solicitaron ayudas específicas para que no se pierda la cosecha.
1 comentario
JULIO LABAJO
… y como el rey apoya a los agricultores los perros de Marlaska les afostian sin razones. Su majestad salva el tipo. Es que la carne de gallina está muy cara. Ya lo dijo su abuelo. Nos sobran, hace ya siglos, los Borbones.