Compost a granel

¿Sabes qué te aporta el compost? Te damos 7 razones para aplicarlo en tus cultivos

La materia organica proporciona una serie de ventajas para mejorar la composición de los suelos

¿Qué es el compost?

Lo primero que debemos tener claro es la definición de qué es el compost. El compost es el producto obtenido de la descomposición de la materia orgánica bajo condiciones controladas de temperatura y humedad, y en presencia de oxígeno. Seguidamente, tras este proceso, se obtiene el denominado compost, que puede usarse como abono o enmienda orgánica, debido a su alto contenido en nutrientes. Se llama de diferentes formas, pero es lo mismo: y aporta una buena cantidad de ventajas.

¿Cuáles son los 7 beneficios que proporciona el compost?

El compost contribuye en la mejora de las propiedades físicas y químicas del suelo. Esto que se traduce en un mayor rendimiento de los cultivos, aportando múltiples beneficios:
  1. Favorece la estructura del suelo
  2. Mejora la nutrición del cultivo
  3. Favorece la respiración del sistema radicular (mejora de raíces)
  4. Aumenta la retención de agua, favorece la hidratación
  5. Incrementa la retención de nutrientes
  6. Incorpora microorganismos beneficiosos para el suelo y cultivos
  7. Reduce la erosión del suelo, así como al mantenimiento de ecosistemas

¿Por qué comprar a granel compost es un gran ahorro?

En Sembralia, disponemos de compost natural a granel 100% vegetal, capaz de mejorar considerablemente la calidad del suelo, aportar nutrientes y materia orgánica e incrementar la producción de tus cultivos. La ventaja principal del compost a granel es su precio en comparación con el de los fertilizantes químicos, además de contar con un contenido en nutrientes muy competitivo. Como sabéis, la crisis de los fertilizantes (aumento de precio y escasez) ha hecho que estas alternativas de abonado comiencen a crecer como la espuma. Y es que en comparación con otros métodos de fertilización, es mucho más económico y sencillo de aplicar. En el último año el precio de mercado de los fertilizantes se ha disparado: por ejemplo, obtener hoy un abono NPK 15-15-15 cuesta un 70% más que el año pasado o, en otros casos como la urea o el del fosfato diamónico, prácticamente se ha duplicado el precio. Como consecuencia de estos incrementos de precio tan elevados, sumados a la escasez de productos, es imprescindible buscar otras vías de fertilización. En este sentido, el compost a granel se ha convertido en una buena alternativa a los fertilizantes químicos, debido tanto a su menor precio, como a su alto valor nutritivo. Otra ventaja del compost de Sembralia es que somos la única tienda online que dispone de compost a granel en camiones, lo que permite adquirir grandes cantidades producto en solo dos clics. Además, no tendrás que preocuparte por el transporte, ya que nosotros mismos te lo haremos llegar hasta tu finca sin gastos de envío y tan solo 5 días después de haber efectuado el pago. Otro de los beneficios de nuestro compost a granel es que se puede utilizar en todo tipo de cultivos, tanto frutales como hortícolas, invernaderos o al aire libre. Para cultivos hortícolas, se recomienda aplicarlo previamente a la plantación, y en el caso de árboles frutales, el momento aconsejado para su aplicación se sitúa en torno a noviembre, coincidiendo con el período de lluvias.
AUTORA: Azucena Vitores, ingeniera agrónoma de Sembralia.
ArtículosNoticias
CompostCompost a granelFertilizaciónMateria orgánicaSuelos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados