Sembralia, tu e-commerce de confianza
Gracias al comercio online nuestros hábitos de compra han ido cambiando. Con la llegada de Internet y la posibilidad de realizar transacciones electrónicas, el crecimiento del comercio electrónico ha sido imparable. La mayoría de las compras hoy en día se realizan desde nuestros dispositivos móviles, bien mediante una llamada de teléfono o por plataformas. Esta tendencia se incrementó considerablemente con la llegada de la pandemia donde muchas empresas quizás más tradicionales se vieron obligadas a digitalizarse rápidamente. Los sectores que más han aumentado sus números o facturado en transacciones online (a parte de la administración pública) han sido el de la alimentación y la moda. En general hablando del retail se cubre la demanda del cliente final en comercio electrónico, pero ¿Qué pasa con los productores, comerciantes y el sector agrícola en general?
La gente del campo poco a poco se va acostumbrando a la compra online debido a que perciben su comodidad a través de otros sectores anteriormente descritos en la calle o en el mismo núcleo familiar. Sin embargo, todavía existen muchos empresarios y agricultores con problemas de suministro y que, junto con la crisis alcista de los precios de los insumos agrícolas, no encuentran los productos que necesitan en el momento que los requieren y se ven obligados a buscar otras alternativas con el objeto de seguir produciendo y satisfacer la demanda.
Además de esto, con el actual coste de la energía, el gasoil y en general, unos costes de producción excesivos necesitan disponer de una gran gama de opciones, productos y precios donde poder hacer magia para que salgan los números a final de año.
Otros agricultores y puntos de venta, por otro lado, tienen un problema geográfico donde se encuentran a grandes distancias de un núcleo de población cercano lo suficientemente grande donde haya empresas de suministros agrícolas y no disponen de donde abastecerse por lo que se conforman con marcas que no disponen de la calidad y tecnología aplicada que les gustaría.
Por esto y para seguir apoyando al sector rural y la digitalización de la agricultura, la plataforma Sembralia se presenta como el distribuidor online de agricultores y cooperativas agrícolas y ganaderas a nivel nacional.
Las compras por internet no son solo una moda, es interesante apostar por el comercio online
Es una realidad: nuestros hábitos de compra cada vez son más digitales. La llamada transformación digital ha aumentado de una manera que pocos esperaban. Las compras por Internet son completamente habituales, también para los insumos agrícolas.
Un ejemplo claro de que el comercio online es más que una moda es que el fabricante de fertilizantes Yara ha confiado en el e-commerce Sembralia. Nuestra tienda online les permite distribuir por Internet el catálogo de Yara, al mejor precio y garantizando la entrega. Gracias al acuerdo entre Sembralia y Yara, los productos de Yara pueden llegar a prácticamente todos los puntos de España. Y es que Sembralia tiene una gran red de distribución, que facilita que podamos entregar productos de Yara en muchas explotaciones agrícolas que antes no alcanzábamos (por motivos logísticos y de transporte).
Mediante el comercio electrónico (el también llamado ecommerce) tenemos una ventana a un gran mercado de productos, del que los agricultores se pueden beneficiar. ¿Por qué no probar insumos agrarios diferentes, ahora que con Sembralia tengo la oportunidad? Al ampliar la gama de productos de Yara disponibles en Internet, conseguimos variar nuestros modos de trabajar, por lo que quizás encontremos algo que nos encaje mejor, y que anteriormente desconocíamos.
Sembralia: la distribución de insumos agrarios con asesoramiento profesional
La venta por Internet como un escaparate global, que te permite llegar a muchos puntos que a través de la venta directa son inalcanzables, como os contábamos anteriormente. El caso de Sembralia (www.sembralia.es) es todo un ejemplo, porque su crecimiento en el último año ha batido récords, y en buena medida señalan a ese cambio de hábitos como posible responsable de semejante aumento. Eso es lo que hace que Sembralia sea un sitio de confianza para la compra-venta de grandes marcas por Internet, como es el caso de Yara.
Pero no solo eso, la compra por Internet te ahora tiempo (el que dedicarías a trasladarte a por los productos) y dinero (por el ahorro que esto supone). Pero no solo es una compra directa con envío gratuito a tu finca. Es que además se ofrece un asesoramiento personalizado e independiente por parte de Sembralia. Como los modos de comunicación han cambiado, en Sembralia disponemos de un consultorio gratuito para quienes quieren saber más de los productos, planes de abonado, consejos frente a plagas… Son ingenieros agrónomos independientes los que están detrás de este consultorio, al que se pueden dirigir por teléfono, por correo electrónico… incluso por WhatsApp.
Y es que en Sembralia hemos comprobado que, con la llegada de Internet, los agricultores y ganaderos cada vez se informan más sobre productos e insumos para sus explotaciones. No solo buscan un buen precio, sino marcar de calidad, una gran variedad en el catálogo de productos y un asesoramiento especializado. Por eso, a la hora de pensar en insumos agrarios de cualquier tipo (fitosanitarios, bioestimulantes, fertilizantes orgánicos, herbicidas…) lo importante es conocer qué está disponible, para saber comprar bien. Las búsquedas en Internet suelen contener preguntas como “¿dónde encontrar una tienda agrícola cerca de mí?”. Lo bueno es que con Sembralia, siempre tendrás una tienda online para todo cultivo.
La eficiencia de una explotación comienza por los productos que se utilizan para garantizar una buena rentabilidad de nuestro trabajo. Y en ese sentido, con los productos de Yara que están disponibles en Sembralia tenemos un buen aliado para nuestros rendimientos. Por ejemplo, si estás pensando en una tienda de fitosanitarios online, ¿no te gustaría que te dieran el mejor asesoramiento y los consejos pertinentes para su uso?
¿Por qué comprar los productos de Yara en Sembralia?
En primer lugar, porque podemos comprobar que el caso de Yara no es una excepción. Son muchas las marcas que han decidido dar una vuelta de tuerca al planteamiento habitual de abastecimiento de insumos agrarios. Y es que apostar por el suministro online de insumos agrarios nos proporciona la oportunidad de ser más eficaces brindando el mejor servicio a nuestros clientes.
Además, gracias a la compra y distribución online podemos ahorrar ciertos costes, y centrarnos en lo que verdaderamente interesa: adquirir insumos agrarios, de la mejor calidad, y para todo tipo de cultivos hortofrutícolas: cítricos, melón, sandía, pepino, tomate, fruta de hueso…
De hecho, en Sembralia empleamos la distribución punto a punto (a la puerta de la casa) y la compra a través de cualquier dispositivo (móvil, ordenador, tableta). Este sistema de compra por Internet reformula el concepto de la adquisición de insumos. Reducir los costes implica bajar el precio, pero nunca la calidad (de lo que hablamos es de reducir los márgenes y ajustar el coste de manera muy competitiva para la tienda en internet).
Ni que decir tiene que la convivencia de los dos sistemas (comercio online y comercio directo) van a coexistir durante mucho tiempo. Y es estupendo que así sea porque lo que ganamos con el ecommerce es un gran abanico de opciones, lo que inspirará a todos los usuarios a ser mejores.
Ejemplos de productos agrícolas online de Yara
Por último, nos permitimos poneros algunos ejemplos de productos agrícolas de Yara que vas a encontrar en Sembralia:
-
De la línea Yara Bela, tenemos Axan: Nitrógeno y Azufre que se puede adquirir en sacos de 25 kilos, y con precio especial para los que quieran un formato mayor (como el big bag, sobre el que te pueden orientar los profesionales de Sembralia).
-
Para Olivar, tenemos Yara Vita Olivo: Ideal para el cuaje y la maduración óptima de los frutos.
-
¿Conoces Bortrac? Es el suplemento de Boro de Yara, que te va a ayudar a corregir las carencias de este elemento, de una manera rápida y precisa.
-
Si lo que cultivas son limones, naranjas o pomelos, lo tuyo es Yara Vita Cítricos, que contiene Magnesio, Manganeso y Zinc, para fomentar el correcto desarrollo de los cítricos.
En definitiva, la mejor tienda online de fertilizantes, fitosanitarios, bioestimulantes y correctores está ya disponible en www.sembralia.es. Sembralia y Yara ya están liderando el comercio por Internet.
Las posibilidades que te ofrece el comercio online hacen que se vaya acercando la brecha entre el entorno rural y el urbano