Plant Based: la nueva moda de comer verduras

La nueva forma de llamar a la comida sana: 'Plant Based' o 'Veggie'

Comer verduras es ahora una tendencia de moda

  • El fenómeno `Veggie´ sigue ganando terreno en España.
  • A finales de 2021, el 13% de la población adulta afirmaba ya seguir una dieta basada en productos de origen vegetal (también llamado 'Plant Based')
  • Tras la pandemia, el 48% de los españoles consume más vegetales frescos y el 30% consume más vegetales envasados
Lo llaman 'Plant Based' o 'Veggie' pero en realidad es algo más que conocido. Comer verduras es ahora una moda, pero no deja de ser algo tradicional. Nuestra dieta mediterránea lo conoce bien, pero hay quien considera que tener una dieta con verduras, frutas y hortalizas es algo novedoso, simplemente porque lo llaman 'Plant Based' o 'Veggie'. No obstante, hay quien afirma que el fenómeno `Veggie´ es mucho más que una dieta o una moda. Este movimiento incluye no solo a los vegetarianos y veganos sino también a los flexitarianos, personas que tratan de aumentar su consumo de vegetales y reducir su consumo de alimentos de origen animal. En España, cada vez son más los que deciden sumarse a este estilo de vida.

Datos que confirman la tendencia 'Plant Based' o 'Veggie'

Entre los datos más destacados señala un estudio que en 2021, un 13% de la población adulta se identificaba ya como `Veggie´, lo que supone un crecimiento de casi 1,3 millones desde 2019 (9,9%). Así lo certifica el estudio ‘The Green Revolution’ de la consultora Lantern, donde consta que el incremento del consumo de vegetales es ya una realidad. Tras la pandemia, muchos españoles se han propuesto adoptar hábitos de vida más saludables, entre estos se encuentra llevar una alimentación más equilibrada. De hecho, según la segunda ola del estudio `Radiografía de la alimentación vegetal en España´ realizado el pasado mes de diciembre por Bonduelle -marca líder en alimentación vegetal y abanderada del plant-based food-, tras la pandemia, se obtienen tres claras conclusiones:
  1. El 48% de los españoles afirma que consume más vegetales frescos
  2. El 30% declara que consume más vegetales envasados.
  3. 8 de cada 10 españoles incluye vegetales al menos 4 veces por semana en su dieta.
Además, comer en casa es un hábito que sigue ganando peso. Según el estudio de Bonduelle, el 57% de los españoles afirma que come más en casa que antes de la pandemia. Y es que en los dos últimos años ha cambiado el estilo de vida de la sociedad. El 36% de los españoles afirma que trabaja en casa más que antes del COVID y, unido a los que ya lo hacían con regularidad, hace que nos encontremos ante un nuevo escenario a la hora de la comida, donde la falta de inspiración puede hacer que cocinar diariamente sea un reto. Lo que antes era tradicional en la dieta mediterránea, por exigencias del ritmo de vida, se ha convertido en una excepción que marca tendencia. En definitiva, de lo que se trata es de promover una vida que cada vez sea más saludable, mediante la inclusión de frutas, hortalizas y vegetales en nuestra dieta.
ArtículosNoticias
Plant basedVeggie

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados