FIMA 2020

El futuro del mundo agrícola se da cita en Zaragoza (del 25 al 29 de febrero de 2020) en FIMA 2020

La Feria de la Mecanización Agrícola – FIMA 2020 se consolida en Zaragoza, después del éxito de la edición pasada en la que con una superficie de 161.080 m2 en 2018, reunió a 1.572 expositores que fueron visitados por un total de 240.323 visitantes. Y es que que en la edición de este año, el foco está puesto en el confort, productividad y reducción de costes de la mecanización agraria.

Así lo explicaba José Lafuente, presidente del Comité Organizador de FIMA 2020:#FIMA2020 es una de las ferias más importantes a nivel mundial. La prueba de ello es el nivel de visitantes que edición tras edición va creciendo […] FIMA genera la oportunidad de poder presentar a los agricultores y ganaderos la incorporación de las últimas tecnologías a la maquinaria agrícola que seguro van a influir en la mejora de sus explotaciones”

Digitalización de la maquinaria agrícola

En esta edición, a través de Cefetra Digital Services queremos conocer las últimas novedades en tractores y maquinaria agricola, conscientes de que la revolución digital pasa fundamentalmente por las herramientas de las que disponen los agricultores. Por eso, es importante pensar en la digitalización de la maquinaria, que ya con el sistema de guiado y mapeo GPS propuso un avance monumental, y que ahora nos sorprenderá con otras innovaciones.

Por eso, a través del portal Sembralia propondremos en FIMA 2020 varios productos y servicios digitales, que encajan perfectamente en este proceso de transformación digital que está llevando a cabo el sector agroalimentario. Las nuevas tecnologías (TIC) se están integrando no sólo en los tractores, sino también en la maquinaria asociada para el sembrado, en la aplicación de fertilizantes y productos fitosanitarios o en la recolección de la fruta. La captura y análisis de la información (Big Data) permite desarrollar aplicaciones de ayuda a la toma de decisiones para mejorar el rendimiento en la gestión eficiente de los cultivos.

Sabemos que las explotaciones agrarias (independientemente de su tamaño) deben seguir mejorando su rendimiento, para lo que es necesaria la incorporación de nuevas tecnologías que sean una ayuda eficaz para que los agricultores puedan gestionar mayores extensiones con menor esfuerzo y de una manera más sostenible.

¡Nos vemos en Zaragoza, del 25 al 29 de febrero, en FIMA 2020!


¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer articulos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

Acepto los términos y condiciones y protección de datos