El VII Foro Nacional de Desarrollo Rural bajo el lema, «La formación en el sector agroalimentario».

Los próximos días 25, 26 y 27 de febrero tendrá lugar el VII Foro Nacional de Desarrollo Rural en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza, bajo el lema “La formación en el sector agroalimentario”. Este Foro, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco contará con la colaboración y el apoyo de la Red Rural Nacional.

En el foro, estructurado con tres grandes bloques de trabajo, se abordarán las temáticas de la enseñanza reglada desde la universidad, la formación para los profesionales del sector agropecuario y la enseñanza continua no reglada. La conferencia inaugural del día 25 de febrero, la realizará Laurens Klerx,  profesor del Grupo de Conocimiento, Tecnología e Innovación de la Universidad de Wageningen, de Países Bajos, y expondrá las dinámicas de transformación en el sector agropecuario, así como las tendencias e implicaciones para el apoyo al aprendizaje y la innovación. Al día siguiente, Isabel BombalDirectora General de Desarrollo Rural Innovación y Política Forestal, inaugurará el foro en el marco del FIMA 2020.

Los días 26 y 27 estarán dedicados a las mesas de trabajo y presentación de casos prácticos en los que se contará con la participación de Rosa Gallardo Cobos, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes en la Universidad de Córdoba, o Luis Ricote Lázaro, presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Centros que imparten estudios de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Forestal. 

Este Foro de Desarrollo Rural será un espacio donde compartir experiencias que permitan aunar esfuerzos para mejorar la competitividad y la formación de los profesionales desde una perspectiva integrada que permita afrontar, de una forma sostenible y respetuosa con el medio natural, los retos y desafíos del sector agroalimentario en el futuro.

En este enlace estará disponible el streaming en directo de todas las ponencias.


¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer articulos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

Acepto los términos y condiciones y protección de datos