Las soluciones tecnológicas que propone Sembralia revolucionan la agricultura en la huerta murciana.

Santiago Bernal, director de Innovación de Sembralia, explicó cómo la innovación al servicio de la agricultura hace que ésta sea más sostenible, y respetuosa con el medio ambiente.

Con motivo del Foro Comprometidos por la Agricultura Sostenible, que se celebró en Murcia y que organiza Canal 7 TV Región de Murcia, tuvimos la oportunidad de presentar las herramientas innovadoras que Sembralia propone para mejorar la actividad agrícola. Así, Santiago Bernal quiso exponer algunas de las claves de la revolución tecnológica agraria que estamos protagonizando en direfentes aspectos.

A la hora de hablar de innovación en el campo irremediablemente tenemos que hablar de Internet, que es el gran salto cualitativo que nos ha aportado el siglo XX y XXI. Hablamos, por tanto, de esa agricultura 4.0 y de la transformación digital agraria, que en la Región de Murcia es una realidad desde hace años. Incorporar tecnología innovadora a la agricultura hace que tengamos un trabajo más tecnificado. Apostamos, por tanto, por el canal online por su eficiencia oporacional en Murcia,  para que todos los beneficios agrarios te la tecnología innovadora se puedan aplicar a una agricultura convencional o tradicional.

Innovación y sostenibilidad ambiental

Cuando hablamos de innovación y de tecnología agraria, uno de los principales beneficiarios es el medio ambiente, porque contribuimos a reducir el gastos de recursos naturales. El ahorro energético y de insumos se suele materializar en también un ahorro económico, motivo por el que hablar de innovación es sinónimo de hablar de eficiencia.