Mildiu en tomateras

El Mildiu se trata fácilmente con fitosanitarios correctamente aplicados.

El uso de bioestimulantes y fertilizantes agrícolas nos ayudará a combatir el Mildiu en tomates, pero también en otros cultivos. En el artículo de hoy os contamos acerca del Mildiu en tomateras: acabar con los hongos en invernadero.  Las plantas afectadas por el Mildiu se caracterizan por manchas de color verdoso claro que se va tornando de amarillento a marrón en la haz de las hojas. Además, si tiene Mildiu en el envés puede aparecer una pelusa grisácea, pero no siempre. Otro síntoma evidente del Mildiu es que las hojas suelen secarse y caerse, y también pueden verse afectados los tallos no lignificados.

¿Qué es el Mildiu?

Mildiu es el nombre que se da a varias enfermedades criptogámicas que atacan a las plantas. Están causadas por oomicetos de la familia peronosporaceae. Estas enfermedades, que se propagan por esporas, se producen durante los periodos lluviosos en conjunción con temperaturas elevadas, superiores a 25°C. En estas condiciones, la plaga se extiende rápidamente. El Mildiu más conocido es Plasmopara viticola, que ataca a la vid. Otras especies son el mildiu de la espinaca (Peronospora farinosa), el de la soja (P. manshurica), y otros que atacan a la cebolla, la papa (Phytophthora infestans), el tomate, la lechuga, etc. En todos los casos, el rendimiento de los cultivos merma de manera considerable, ya sea porque causan la muerte de las plantas afectadas, si son herbáceas, como por la defoliación que causan a las leñosas.

TRATAMIENTO DE CHOQUE PARA EL MILDIU:

Para el mildiu y el tamaño del invernadero que tiene le recomiendo dos productos. Mildiu en tomateras: acabar con los hongos en invernadero. Si ya tiene mildiu en las tomateras le recomiendo que utilice Race S Plus.

Fungicida natural Race S Plus

Fungicida natural Race S Plus   Insecticida fungicida en polvo para el control de bichos y plagas en los cultivos. Evita el uso innecesario de azufre, perjudicial para las plantas y los animales. Es un producto elaborado con partículas micronizadas perfectamente y homogéneamente para conseguir una perfecta distribución del mismo en espolvoreos. Está indicado para potenciar el poder secante de la bentonita al mezclarlo con azufre micronizado, aportando una acción repelente de plagas producidas por insectos y hongos. Es una alternativa perfecta para evitar aplicaciones excesivas de azufre que pueden ocasionar toxicidades en el vegetal y fauna auxiliar. La acción conjunta de la bentonita con el azufre reduce significativamente los daños ocasionados por la acción de mayores concentraciones de azufre para los mismos efectos. Leer instrucciones, ficha de seguridad. Las diferentes dosis se pueden variar en función a las necesidades especiales de cada caso, siempre que estén recomendadas por personal técnico para no producir carencias o toxicidades.      

APLICACIÓN PREVENTIVA FRENTE AL MILDIU:

Fungicida y bactericida Cobreluq [1/2 kg]Para futuras veces, es siempre recomendable dar un tratamiento preventivo con Cobreluq-50.

Cobreluq-50.

Fungicida y bactericida Cobreluq 50 de acción preventiva. Otorga una persistencia sobre los vegetales contra virus y bacterias nocivos.
  • USOS. COBRELUQ-50 es un fungicida/bactericida de acción preventiva. Excelente formulación que otorga buena persistencia sobre la superficie vegetal.
  • DOSIS Y MODO DE EMPLEO. Aplicar en pulverización normal a las siguientes dosis: Cítricos: contra aguado, también tratamiento en otoño, pulverizando hasta una altura de 1,5 metros al 0,1% (100 g/100 litros); contra bacteriosis, fomopsis y otros hongos endófitos, pulverizar al 0,2% (200 g/100 litros). Cucurbitáceas: al 0,3% (300 g/100 l). Ajos, cebolla y chalote: al 0,3-0,35% (300-350 g/100 l). Resto de cultivos: al 0,3-0,4% (300-400 g/100 l). Añadir agitando, evitando la formación de grumos, la cantidad necesaria de producto sobre un pequeño volumen de agua, y mezclar esta papilla con el resto del líquido. Se recomienda preparar la cantidad de caldo a utilizar para evitar guardar restos para el día siguiente.

¿Te ha gustado este artículo?

Se el primero en leer artículos como este, en conocer descuentos y promociones y muchas novedades sobre el sector. Suscríbete de forma gratuita:

    Acepto los términos y condiciones y protección de datos

    Descubre en Sembralia los mejores Fitosanitarios para tu cultivo: