Abonado foliar en primavera

¿Qué debes saber para fertilizar tus cultivos en esta época?

La fertilización foliar es habitual en épocas de sequía, o cuando queremos que los productos penetren en las plantas de manera controlada.

Los abonos foliares aportan numerosas ventajas como que se pueden aplicar conjuntamente mezclas de productos de protección de cultivos y de fertilizantes con la consiguiente deriva de la pulverización y riesgo de polución. El hacer una única pasada para este tipo de tratamiento del cultivo nos permite ahorrar costes (combustible) y tiempo.

Debes saber, además, que cuando se aplican solos, los fertilizantes foliares tienen bajo impacto ambiental. Pero es que si queremos aplicarlos juntamente con ciertos compuestos de elementos nutrientes pueden tener un efecto sinérgico, por ejemplo, cuando se aplican junto con fungicidas o insecticidas.

Los abonos foliares se clasifican de acuerdo con una lista de ingredientes activos permitidos como fertilizantes. Actualmente no hay reglamentos específicos que gobiernen el uso de los fertilizantes foliares. Sin embargo, no hay que tener miedo a estos productos: los fertilizantes foliares de nutrientes aplicados solos en general no representan riesgos para la seguridad alimentaria.

Los fertilizantes foliares contribuyen a la sostenibilidad ambiental

El uso de fertilizantes foliares como una estrategia complementaria para reducir las aplicaciones al suelo y la polución no ha sido plenamente explotado en la producción agrícola.

De hecho, como estrategia complementaria a los tratamientos de suelo (abonado granulado) las pulverizaciones foliares de nutrientes pueden ayudar a reducir el escurrimiento y la lixiviación de nutrientes de los suelos y reducir así la contaminación de las capas freáticas.

Además, el uso eficiente de estos abonos ayudar a optimizar la concentración de agroquímicos aplicados a las plantas y por lo tanto reducir su impacto ambiental, especialmente cuando se hace de manera sinérgica (en mezclas).

Por último, cabe reseñar que el bajo riesgo ambiental de los fertilizantes aplicados por vía foliar ha resultado ventajoso para la producción hortícola y agrícola en general.

En ese sentido cabe reseñar que actualmente se necesita enfocar mejor la investigación científica y la práctica a campo para optimizar las ventajas generales y la eficacia de las pulverizaciones foliares de nutrientes.

Los mejores fertilizantes líquidos están en Sembralia

Para la temporada de primavera, te recomendamos aplicar por vía foliar alguno de estos tres fertilizantes, que son los más buscados en nuestro e-commerce:

 

 

              1. MC Nitrógeno 30:  

                Biofertilizante natural de elevado contenido en nitrógeno formulado para estimular el crecimiento vegetativo del cultivo.

                Induce un mayor vigor y un aumento en el crecimiento vegetativo mediante la estimulación de la formación de la clorofila y la síntesis de hidratos de carbono. Es una solución liquida a base de nitrógeno enriquecido con bacterias fijadoras de nitrógeno (Azobacter vinelandii).

 

 

 2. YaraVita™ LAST N : 
La formulación única de YaraVita Last N se manifiesta en que no seca sobre la superficie de la hoja, permitiendo una absorción completa del nitrógeno aportado en las primeras 24 horas tras su aplicación, y evitando así pérdidas por lavado. YaraVita Last N también representa un avance en cuanto a que mejora las características de liberación controlada del nitrógeno a partir de una urea en forma líquida y estable. YaraVita Last N es una solución de polimetilen-urea, molécula que tiene una estructura química más compleja que la de las ureas ordinarias, lo cual permite que la liberación de nitrógeno en la planta se produzca más lentamente.

 

 

3. Growgel 40-10-10 :

Abono NPK con microelementos, en forma de gel, lo que disminuye la retención superficial de la gota que se forma, aumentando la retención en las hojas, por lo que optimiza la eficacia en el tratamiento. Presenta las altas concentraciones de los abonos sólidos y la facilidad de aplicación de los abonos líquidos.Alto contenido en nitrógeno, ideal para su utilización en los primeros estadíos del cultivo donde se realiza un fuerte crecimiento vegetativo. Es un producto 100% libre de cloruros e impurezas.

AbonadoAbono foliarAgriculturaAgricultura ecológicaFertilizaciónFertilizantes

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados