El sector de las materias primas en España es líder en su segmento.

Los días 6 y 7 de octubre se da cita en España el sector agronegocios a nivel mundial

El ECE (European Commodities Exchange) elige España para celebrar la 62 edición de la feria, concretamente en la ciudad de Valencia. ECE es la Bolsa de Cereales y materias agrícolas análogas más importante de Europa y un referente mundial donde se reúnen todos los actores del sector agroalimentario europeo y mundial.

La feria ECE Valencia tendrá lugar en Feria de Valencia de 10.000m2, los días 6 y 7 de octubre. Allí podremos intercambiar conocimientos con los diversos actores del sector: comercio, industria, transporte, servicios y puertos. Valencia tiene especial peso en el sector del comercio de materias primas, como punto estratégico del Mediterráneo. 

Sin duda, el ECE Valencia servirá para reforzar los lazos de unión de nuestro país, primer importador de grano, así como de agrocommodities de la Unión Europea y producción de piensos, con nuevos contactos y negocios, mirando al futuro con las nuevas tecnologías. 

La elección de España como sede del ECE no es casual, sino que responde a la importancia que tiene nuestro país en el sector del comercio internacional de materias primas.



Datos que avalan el comercio de cereales 

España se sitúa a la cabeza del sector agroindustrial, entre otras cosas, gracias a nuestra excelente posición geoestratégica, única en el comercio mundial de graneles a nivel portuario. 

El enclave de España hace que seamos líderes también gracias a los principales puertos agroalimentarios entre los que destacan: Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Sagunto, Cartagena, Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla, Marín, Coruña, Villagarcía, Ferrol, Avilés, Gijón, Santander, Bilbao... 

Este posicionamiento estratégico permite importaciones efectivas de EE. UU., Sudamérica (tanto de Brasil como de Argentina), Mar Negro y Norte de Europa (Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Noruega, Alemania...). 

Es decir, aquí se combinan dos factores para que España sea potencia en este segmento: la infraestructura portuaria excelente y de gran capacidad operativa, y el acceso libre a servicios portuarios. 

Pero no solo es importante el transporte por mar. Las buenas infraestructuras por carretera que permiten importaciones Francia y otros países europeos.

CerealesComercio de cerealesMaterias primas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados