YaraVita Starphos: lo que tus plantas necesitan para cubrir las carencias de fósforo

Os presentamos un novedoso producto que contribuye a suplementar el fósforo

 

 

 

¿ Qué es YaraVita Starphos?

Es una solución concentrada formulada cuyo elemento principal es el fósforo.

YaraVita Starphos es un producto formulado aplicable tanto por vía foliar como en fertirrigación, destacando en el primer caso por su rapidez, seguridad y mezclabilidad en tanque con otros agroquímicos, evitando aplicaciones específicas y propiciando un ahorro en tiempo y dinero.

YaraVita™ STARPHOS es una solución concentrada formulada para su aplicación vía riego o foliar en cultivos agrícolas. Asegura el suministro de Fósforo a la planta de una forma muy eficiente, sin que se vea afectada su disponibilidad por pH alto, contenido en Carbonato Cálcico o bajas temperaturas.

¿Por qué surge este fertilizante?

Yara Vita Starphos surge debido a la necesidad de corregir la carencia de fósforo asimilable que afecta a la productividad y el buen desarrollo del cultivo.

En los suelos españoles, a pesar de que podemos tener contenidos en fósforo altos, es necesario hacer un análisis completo (Método Olsen, en suelos alcalinos o Método Bray, en suelos ácidos) que nos permita saber la fracción de fósforo que está disponible para las plantas en ese momento.

Porque en España, en general, los suelos son calcáreos. Esto implica que hay un alto contenido en calcio y provoca que fósforo precipite con el calcio formando fosfatos insolubles que atrapan el fósforo en el suelo, no permitiendo que esté disponible para la planta.

¿Cuál es el elemento principal?

El elemento principal del producto es el fósforo, que junto al nitrógeno y el potasio, es uno de los nutrientes esenciales que necesitan nuestros cultivos para su correcto desarrollo. Es un actor principal en la fotosíntesis y el transporte de nutrientes a la planta, esto se traduce en que es fundamental para:

  • Los procesos de transferencia de energía (molécula ATP)

  • Resistencia a enfermedades y condiciones de estrés meteorológico

  • Un buen desarrollo radicular

  • Acortar el ciclo vegetativo favoreciendo la maduración y calidad de los frutos.

En resumen, todas estas características hacen que sea un nutriente esencial para aumentar la productividad y el rendimiento en los cultivos

 

¿Y cuál es el factor diferencial de YaraVita Strarphos?

Asegura la disponibilidad de Fósforo para la planta sin verse afectada por el pH alto, contenido en carbonato cálcico o las bajas temperaturas, que son tres de los principales motivos por los que se bloquea el fósforo en el suelo y deja de estar disponible para las platas.

YaraVita Starphos debido a su alta tecnología aporta fósforo en una forma altamente disponible y eficiente (no absorbible a los coloides del suelo) -> Mayor disponibilidad con menos cantidad del nutriente.

 

¿Aporta algo más que fósforo?

Sí, en el caso de Yara Vita Starphos, además aporta potasio y magnesio tiene un efecto sinérgico con el fósforo.

En el caso de la fertiirrigación cobra aún más importancia el factor de la eficiencia debido a que es significativamente más eficiente que cualquiera de las fuentes tradicionales.

Si su aplicación es por vía foliar la rapidez de absorción, la seguridad para la planta y la mezclabilidad en el tanque con otros agroquímicos son las características que marcan la diferencia.

¿Cuál es la composición de Yara Vita Starphos?

Composición PK(Mg) 29,7-5 (6,8) :

  • P2O5 soluble en agua 29,7%

  • K2O soluble en agua 5%

  • MgO soluble en agua 6,8%

 

Por último, ¿cuáles son las características de su presentación?

Yara Vita Starphos se presenta en un líquido rojo oscuro envasado en un recipiente de fácil manejo.

El producto no daña las semillas, plantas e instalaciones, dado que tiene su pH tamponado.

Es mezclable con fertilizantes cálcicos y otros agroquímicos, lo que permite un ahorro en tiempo y dinero.

 

FosforicoFosforoStarphosYaraYara vita starphos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados