La materia orgánica, por su buen precio, es una gran alternativa de fertilización

El compost a granel es económico y sostenible

El alza de precios de los fertilizantes ha hecho que el compost gane un buen lugar entre los agricultores de todo el mundo.

Todo el sector agronómico conoce la situación actual y extrema que estamos viviendo en lo que respecta el mercado de fertilizantes e insumos agrícolas. En el último año el precio de mercado de los fertilizantes se ha disparado. Obtener hoy un abono NPK 15-15-15 cuesta un 70% más que el año pasado o, en otros casos como la urea o el del fosfato diamónico, prácticamente se ha duplicado el precio.

Debido a estos incrementos de precio tan elevados, sumados a la escasez de productos, es imprescindible buscar otras vías de fertilización. En este sentido, el compost a granel se ha convertido en una buena alternativa a los fertilizantes químicos.

El compost es el producto obtenido de la descomposición de la materia orgánica bajo condiciones controladas de temperatura y humedad y en presencia de oxígeno. Tras este proceso se obtiene este producto, que se utiliza como abono o enmienda orgánica, debido a su alto contenido en nutrientes.

El compost contribuye en la mejora de las propiedades físicas y químicas del suelo, lo que se traduce en un mayor rendimiento de los cultivos, aportando múltiples beneficios:

  • Favorece la estructura del suelo
  • Incorpora microorganismos beneficiosos
  • Reduce la erosión
  • Aumenta la retención de agua
  • Incrementa la retención de nutrientes
  • Favorece la respiración del sistema radicular
  • Mejora la nutrición del cultivo

Además de diversos formatos, en Sembralia disponemos de compost natural a granel 100% vegetal con más de 10 años de maduración. Lo distribuimos en camiones a nuestros agricultores que se preocupan por el estado del suelo de su finca y que sus cultivos tengan las mejores condiciones físico – químicas sin pagar un precio demasiado alto.

Lo que nos diferencia de otras marcas, además de la calidad de producto, es la calidad del servicio. Con un simple click puedes solicitar un camión de abono en tu finca en 3 días desde que aceptamos el envío. Además disponemos de nuestro equipo de agronomía que puede asesorarte en todo lo que necesites.

AUTORA: Azucena Vitores, ingeniera agrónoma de Sembralia.