Conoce Poly4, fertilizante a base de polihalita

Poly4 contiene cuatro de los seis macronutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas: potasio, azufre, magnesio y calcio.

 

Ya os contamos las posibilidades de Poly4, este nuevo fertilizante que gracias a Anglo American Crop Nutrients estamos testando en España, con Sembralia. Apto para todo tipo de cultivos, su eficacia se está probando en vides, naranjos, almendros y cereal de invierno. En primer lugar, cabe resaltar que dado que Poly4 es bajo en cloruro, y contiene cuatro de los seis macronutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas (potasio, azufre, magnesio y calcio) está demostrando ser eficaz en el desarrollo de las plantas.

Por ese motivo, los estudios que estamos realizando en España con Poly4 va enfocados a diferentes tipos de cultivos, de manera que podamos tener un amplio espectro de especies y cómo trabaja Poly4 en todas ellas. Está demostrado qeu su uso en vid, en cereales y crítricos es útil en cuanto a que su aplicación contribuye al crecimiento de la planta. Queda pues analizar qué más puede hacer Poly4 por tu cultivo.

Olivo, utilización de Poly4 en Sevilla

La fertilización del olivo es una de las grandes preocupaciones de los agricultores españoles por la gran cantidad de territorio agrícola destinado al cultivo de la aceituna. Gracias a INAGRO (especialistas en fincas rústicas) trabajamos en Sevilla para modernizar la fertilización en varias explotaciones agrarias dedicadas al olivo.

Precisamente, por su aplicación foliar, Poly4 resulta un fertilizante muy indicado para olivares, ya que se trata de un fertilizante pensado para cultivos sensibles al cloruro.

Y no solo eso, Poly4 consigue el perfil de liberación de nutrientes deseado y la compatibilidad con otros productos fertilizantes, por lo que en el caso del olivo es sumamente interesante. Por ello, en colaboración con INAGRO, incluímos este fertilizante en los planes de abonado de los cultivos de varias explotaciones de olivo. Esto incluye la supervisión distintas fases de los cultivos (siembra, abonado, aplicaciones fitosanitarias, recolección, etc) para comprobar el buen funcionamiento de POLY4.


Almendro, uso de Poly4 en fruto seco en Ciudad Real

Poly4 se puede utilizar como fertilizante simple, proporcionando una gran fuente de nutrientes o como componente de una mezcla de fertilizantes. Es el caso de este tipo de cultivo, almendra en Ciudad Real (Castilla La Mancha, España) donde la aplicación se hace de manera mecanizada dada la extensión de la plantación de almendros en la que se aplica Poly4.


Cítricos, aplicación de Poly4 en Sevilla

El uso de Poly4 en cítricos está aconsejado como una fuente de nutrientes en planes de fertilización, porque evidentemente mejora la calidad de los cultivos y también de los suelos.

Esto se debe al amplio espectro de micronutrientes y macronutrientes que se encuentran disponibles durante un período que refleja los requerimientos de los cultivos, en diferentes etapas como puede ser el cuaje y la maduración de los cítricos.

En esta plantación de naranjos en Sevilla (también en colaboración con INAGRO) estudiamos cómó Poly4 logra mejoras en el rendimiento de los cultivos, una reducción de costes de producción.


En definitiva, Poly4 está demostrando ser un fertilizante indicado en diversos tipos de cultivos, precisamente dada su especial composición. Y al ser un fertilizante mineral de base natural, Poly4 cumple con los requisitos que la Unión Europea se ha marcado dentro del pacto verde de sostenibilidad ambiental para la agricultura. Por todo ello, podemos resumir que el éxito de Poly4 está en sus cuatro atributos clave que benefician a los productores agrícolas al aumentar sus ganancias de manera sostenible.


¿Te ha gustado este articulo? Suscríbete y se el primero en ver este y otros artículos:

    Acepto los términos y condiciones y protección de datos


    Descubre en Sembralia los mejores productos para el abonado del suelo: