22 de marzo:  Día Mundial del Agua

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El #DíaDelAgua es una jornada destinada a la concienciación sobre el uso responsable de los recursos hídricos. Los agricultores saben que cada gota cuenta, más aún en tiempos de sequía. Debemos ser responsables con los recursos naturales, no solo por el ahorro de los mismos, sino también por el componente sostenible de las buenas prácticas agrícolas.
Abonos foliares: fertilizar ante la falta de lluvia

Abonos foliares: fertilizar ante la falta de lluvia

Si no llueve, desde Sembralia recomendamos el abonado foliar. Y es que cuando falta agua en el campo, a la hora de abonar, merece la pena aportar fertilizantes foliares para poder sacar mayor rendimiento a los nutrientes.
Fertilización en tiempos de sequía

Fertilización en tiempos de sequía

Ante la falta de agua, de lluvias, o bajo caudal de los ríos, es necesario ajustar el plan de fertilización. Los planes de abonado se tienen que ajustar al milímetro, para que sea eficaz y económico. Los rendimientos de los fertilizantes se han de maximizar, ante la ausencia de agua necesaria para esta fase del cultivo.
Día Interamericano del Agua

Día Interamericano del Agua

El primer sábado de octubre es el día elegido para concienciar sobre el uso del agua. En el año 1992, la AIDIS (Asociación Interamericana de In...