El engorde de la viña es una de las preocupaciones de los agricultores. Pero no solo para la vid, también para otros cultivos. Lo más importante es apostar por fertilizantes específicos, como es el caso del potasio, uno de los más demandados.
El mildiu de la vid (también llamada viña) es uno de los principales quebraderos de cabeza de los agricultores españoles. Un plan de prevención de la propagación del hongo, junto con buenas prácticas de control, minimizaría el uso de fitosanitarios para acabar con esta enfermedad de las vides.
Este artículo detalla los impactos tanto positivos como negativos de las lluvias tardías en el olivar y la vid en España. Desde la mejora de la hidratación y el estímulo del crecimiento, hasta la propagación de enfermedades y el desequilibrio hídrico, las lluvias tardías pueden tener una variedad de efectos.
La fertilización potásica es esencial para el crecimiento y la calidad de la vid en España. El potasio es uno de los nutrientes más importantes para las plantas, y su deficiencia puede afectar la producción y la calidad de la uva.
Un buen plan de abonado del viñedo tiene que contener los nutrientes esenciales para este cultivo. El nitrógeno, el fósforo y el potasio son elementos clave, pero tenemos que prestar atención a las fases de cultivo para obtener buenos rendimientos en la vid.
Suscríbete
Entérate primero de promociones, descuentos y novedades del sector.