Los bioprotectores son una interesante alternativa a los fitosanitarios (que cada vez tienen un uso más restrictivo). Los productos de bioprotección sirven para el control de plagas y enfermedades en los cultivos, por lo que su demanda está creciendo a pasos agigantados en el campo, por los buenos resultados que dan a los agricultores.
Los métodos de control de plagas pueden ser físicos, mecánicos, biológicos o químicos. Existe la falsa creencia de que los químicos son los más nocivos, sin embargo los nuevos productos fitosanitarios muestran que son eficientes y sostenibles.
En el olivar, como en muchas otras plantaciones, es crucial prevenir posibles debilidades de la planta, para evitar que entren parásitos y que se formen plagas. Por ello es necesario conocer las amenazas existentas para disponer de medios para combatirlas.
Son varios los tipos de ácaros que atacan al melocotonero, por lo que queremos diferenciar los síntomas de cada variedad, a fin de poder aplicar cuanto antes el tratamiento paliativo.
El control de plagas en agricultura tiene que estar supeditado a la Gestión Integrada de Plagas (GIP). Es decir, la planificación y la combinación de diferentes herramientas es crucial para prevenir, corregir y actuar contra las plagas.
Los árboles frutales necesitan un tratamiento especial de insecticidas, cuya aplicación se suele hacer en otoño e invierno. Te damos las claves para la correcta aplicación de insecticidas en frutales.
Suscríbete
Entérate primero de promociones, descuentos y novedades del sector.